DELFIN “Hasta el Fin”

0

Bueno estamos en la Ciudad de los Vientos Chicago. Ya con frio y estamos recibiendo a uno de los artistas de nuestro país, el cual a sido un éxito a nivel mundial por un tema que se le encontró en el internet. Mucha gente lo ha escuchado. Él es “Delfín” y hoy está en un tremendo espectáculo.

¡Delfín bien venido a Chicago!

¡Gracias a todos! De verdad es un placer estar aquí. Es un sueño hecho realidad de alguna manera.  En mis sueños siempre era recorrer el mundo entero, y hoy por hoy se está cumpliendo. A pesar no solo con el tema de las torres hémelas, sino hay muchos temas el cual he sido autor, compositor.

¿Quién era Delfín Chispe antes de que se lanzara al estrellato?

Delfín, como cualquier ser humano era un joven estudiante trabajador, participe en la sociedad. Viene desde las raíces indígenas de un pueblo más pobre del Ecuador. Por esa razón yo sé cómo es sufrir y luchar en el mundo de la sociedad. Pero Delfín siempre era cantante. Desde niño, cantaba, cantaba y cantaba. Y a nivel profesional, desde el año 2000 ya pisando escenarios con el primer volumen que fue igual un éxito para empezar la ovejita del Vecino.

Y Delfín Chispe soñó con todo el éxito que ha tenido porque estuvo de invitado en Chile, Argentina, en los programas que nosotros podemos ver a nivel mundial. ¿Delfín pensó llegar tan lejos?

Bueno, eso sí fue un poquito más porque Delfín simplemente, quería grabar discos, quería estar participando en los conciertos, en los festivales. Pero pasó, rebasó ese límite que yo mismo puse. Por esa razón yo sé que el público siempre está pendiente de Delfín. Bueno que música va a traer hoy, que es lo que va a hacer y por esa razón yo estoy muy de acuerdo con mi público. Los quiero mucho a todo mundo porque yo sé que tengo club de fans en todos los países de América Latina y también en Europa.

¿Delfín ha ido ya a Europa?

Si, estuvimos en Barcelona igual de gira. Hoy por hoy estamos aquí en Estados Unidos.

Bueno, ¿Cuál es el sueño de Delfín? ¿Porque Delfín ha logrado igual que la gran mayoría de artistas ecuatorianos?

Yo trabaje con Sharon, he trabajado con Fran Palomeque, he trabajado con algunos artistas, y el sueño siempre ha sido alcanzar programas de rating mundial, y Delfín lo hizo.

¿Qué viene ahora Delfín?

Delfín, hoy por hoy ya tiene ese compromiso, ya tiene ese compromiso con el público y de seguir luchando. Hoy por hoy tenemos que luchar y seguir compartiendo con ese público que hoy ya tiene Delfín. El compromiso más grande es seguir sirviendo al público que nos espera de delfín, y de seguir trabajando, y hoy ya está hecho el lanzamiento. Justamente ayer hicimos en Nueva York que ya está a la venta el disco que es nuevo sobre el calentamiento global es el tema que existe la posibilidad que pueda en este mundo.