Según reportes, el rey puertorriqueño quien co-escribió la exitosa canción “Despacito” de nuevo tiene la gente de todo el mundo moviendo sus caderas con su última canción, “DURA”.

Hasta el momento millones de personas han hecho clic en nuevo video inspirados por “Dura” y a la vez contagiando a nuevos aspirantes a bailar alrededor del mundo sin importar su origen.  Desde los adolescentes a los modelos profesionales el contagio ha sido mayor que ya muchos de ellos encontraron sus propios movimientos.

Según las palabras del mismo autor dijo a AFP: “Estoy honrado y me siento muy bendecido.  Tu creas música para la audiencia y la audiencia ha hecho de esta canción su propio organigrama en una manera espontánea”

Daddy Yankee fue uno de los fundadores que ayudó a influenciar el reggaetón.  Una música de baile latina, con raíces en el dancehall jamaicano y el estilo del hip-hop.  Históricamente se asoció con la comunidad afro-puertorriqueña marginada a una audiencia mundial que comenzó con su éxito de 2004 “Gasolina ”

No obstante, “Dura” marca un nuevo giro en la carrera del cantante de 41 años despegado en gran medida ya que la canción ha incursionado en gran medida de que como los fanáticos lo interpretan.

“¿Por qué a mucha gente les gusta esta canción, que hasta los bebes ahora lo bailan al escucharlo? Le pregunta un medio, y su respuesta fue: “Bueno, algunas cosas no puedo explicar, es la magia de la música, la magia que acaba de venir y eso no tiene explicación o es difícil de entender.

Según sus propias palabras: “Dura” simboliza “el ritmo y la nostalgia por la música a los finales de los 80 y principios de los 90, esa esencia del reggae fue lo que inspiró el reggaetón”.

– No hay excusa para no bailar –

Daddy Yankee cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala, lanzó “Dura” el 18 de enero.  Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram, descalza en pantalones de chándal y una camiseta blanca suelta, mientras bailaba con “Dura” con sus manos frotando sensualmente alrededor de su cuerpo.  El mismo ya sido visto más de más de 11 millones de veces su cuenta de Instagram con un sin número de reposts de Daddy Yankee’s.  De la misma forma se desencadenó una avalancha de nuevas interpretaciones caseras de la canción bajo la tendencia de “hashtag “DuraChallenge”

Por el momento, el video original de Daddy Yankee “Dura” ya lleva más de 231 millones vistos en su canal oficial de YouTube.

Más recientemente, Valdiri, de 25 años, ha sido eclipsado como la estrella #DuraChallenge por un nonagenario.

Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño de 90 años sigue a un instructor de zumba con un ritmo y coordinación impresionantes mientras Daddy Yankee canta en español: “Me gusta cómo mueves ese carnero-pam-pam”.  El video ha genera do mas de 5.5 millones de clics.

Musicalmente, la canción regresa al reggaetón temprano sin las melodías pop que mega estrellas como Shakira, Enrique Iglesias o el coguionista de “Despacito” Luis Fonsi desplegaron para llegar al género del mundo pop anglosajón.

“Nos inspiraron los colores brillantes de los años 90 y un poco de la moda de la época. Quería hacer esto divertido y mostrar que la canción podía empoderar a las mujeres”, dijo Daddy Yankee.

Motivo del cual el video “Dura” es un retro en donde Daddy y sus secuaces bailan alrededor de calles transitadas cubiertas de vibrante arte callejero. Las mujeres, que tan a menudo toman papeles pasivos con movimientos altamente y sexuales asumiendo el liderazgo mostrando sus movimientos.

Según reportes, el video fue dirigido por Carlos Pérez, el puertorriqueño que filmó “Despacito” y ha trabajado con Ricky Martin y Marc Anthony.

“Despacito” fue uno de los videos que generó parodias y ha hecho historia como el video más visto en YouTube con más de 4.8 mil millones de visitas.  En conjunto con el remix de Justin Bieber, “Despacito” empató un récord al pasar 16 semanas en la cima de la lista de sencillos de Billboard en los Estados Unidos, una gran hazaña en un país donde las canciones que no son en inglés rara vez les va bien.

Durante el mes de lanzamiento “Dura” llego a la position número 10 en la lista global de sencillos de Spotify y el número uno en varios países de América Latina.

Ver Mas Videos y Musica de Daddy Yankee

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here