Manolo El Romantico de la Cumbia – Entrevista Exclusiva

0
1073

El enfoque, tratar de limpiar tal vez cada uno de los, la parte que tiene que ver con la administración, los ministerios y esas cosas, tratar de ver que se maneje todo transparente, y eso, yo creo que con la honestidad y la transparencia las cosas marchan bien.

En el Ecuador muchas de los beses, un artista por más famoso que sea a necesitado pagar la famosa payo la. ¿Lo has hecho?

Que es payo la, no te entiendo lo que me quieres decir.

Payo la es pagar para que suene tu música dentro de una estación de radio lo hiciste al inicio de tu carrera o no lo hiciste nunca.

No, no, en ese sentido no, si estoy metido en la música es porque me gusta cantar, me gusta se puede decir hacer arte. Y no he visto en ninguna forma pues de no hacer tan feliz cuando alguien reciba mi material, sea alguien de la radio, sea alguien de donde sea pues, y le guste y lo ponga en el carro porque nadie lo obliga o le ponga en la radio porque no hay ningún convenio de por medio. En prueba de ello yo saqué un disco anterior que se llama “Música para sonar sin convenios”. Cuando visitaba la radio, yo presentaba mi disco, y la gente leía el titulo y no se atrevían a decir pautemos ni nada de eso.

Ahora si Manolo no se hubiese dedicado a la música. ¿Qué fuera de la vida de Manolo?

Nos conocemos desde mucho tiempo, y tú sabes mi afición a los mixes, a mezclar, a hacer DJ, yo creo que mantuviera en eso. Aparte que me ocupe muchos años de mi vida en eso, me sigue gustando, y los ratos libres que son muy pocos pues trato de ponerme a la moda también en eso.

Precisamente yo te conocí mezclando, fuiste el mejor DJ en tu tiempo de todo el Ecuador ya que participabas con grandes DJs de toda la nación. ¿Porque no seguiste en esa línea? ¿Por qué tomaste el canto?

Oportunidades que se presentan, la música siempre me gusto, cantaba en la escuela, en el colegio, pero nunca lo tomaba en serio.

¿Tu deporte Favorito?

La pelota pequeña, el indoor para que no piense mal.

La mujer de tu vida está junto a ti. ¿Que le pidieras a Dios que ella entendiera en tu vida que no lo ha hecho?

No tengo la suerte de tener ese problema, creo que tengo una esposa maravillosa es a la mujer que tú haces referencia a la de mi vida, no tengo que pedirle nada, ella me entiende y agradezco a Dios por eso.

¿Vas a seguir buscando un barón? ¿Un hijo varón?

Haber, y quien te dijo que yo ando buscando.

No, tienes tres niñas, y ….

No, no, y no, sabes que nunca me ha preocupado eso. De verdad que me fascinaría y sería el hombre más feliz si tuviera un hijo varón, pero yo creo que eso ya no es decisión ni mía ni de mi esposa, es decisión de Dios nada más porque haga lo que yo haga, algún tratamiento mi esposa o yo lo que sea, pero si es decisión de Dios de darnos otra mujer, él sabrá porque.

¿Has pensado en tener otro hijo?

Si, si pero todavía no, a ése hijo de voy a dedicar un poquito más de tiempo que a mis hijas de ahora entonces de aquí a un corto ni largo plazo pues voy a pensar en fecha exacta y te lo voy a hacer saber.

¿A qué se dedica Manolo, a parte de la música? Algún tipo de empresa, producción. Yo no sé.

Bueno desde muy pequeño me llamo la atención el comercio, tengo un local comercial en la ciudad de Cuenca, a parte me gusta mucho lo que es la edición de fotografías, de audio y de video, entonces me divierto mucho, paso mi tiempo y porque no, hago de esto también una profesión y los rayitos… también son buenos.

¿Has pensado alguna vez de tener un disco de tu autoría?

Si lo estoy pensando y lo estoy trabajando desde hace mucho tiempo, en cualquier momento cuando lo tenga listo pues, sin aspirar a que sea un boom ni que se venda mucho ni nada de eso solo por satisfacción propia pues tiene que ser el Disco 100% de letra y música mía.

Necesito que me respondas con una sola palabra lo que yo te voy a preguntar.

¿Qué es para ti Dios?

Todo

¿El Amor?

Felicidad.

¿Dinero?

Necesario

¿Amigos?

Sobre todo

¿Sexo?

Indispensable.

Y si tú te tuvieras que calificarte con una sola palabra. ¿Cómo lo harías?

Honesto

Por: Fabián Oyervide

Biografia y Musica de ManoloTM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here