Hector Jaramillo Entrevista Exclusiva

0

Hace Bailar a chicos y grandes sin importar la nacionalidad. Es querido por todo él publico que le rodea, le gusta todo tipo de mujeres y muy codiciado del otro bando. Es una de las personas más humilde del medio artístico a pesar de toda la fama que tiene.  Esa persona es nada mas el Papá de la música ecuatoriana. El Sr. Del Pañuelo Blanco Héctor Jaramillo.

A continuación, nos cuenta parte de sus vivencias muy picaras durante la trayectoria de su vida artística.

¿Cómo Esta Don Héctor? ¿Cómo lo a recibido Chicago?

Bueno como de costumbre, ya realmente vengo como si estuviera en mi casa. La gente es muy cariñosa aquí: Tremendamente cariñosa.  Él público, los empresarios, en fin, los medios, todos son muy cariñosos conmigo, no puedo quejarme de ninguna manera.

¿Bueno, y cual es la receta para que a don Héctor Jaramillo no le pase un día?

-Sé rie:  Bueno, dormir bien, comer bien, no hacer daño a nadie, pensar siempre positivo, y pensar en mi familia, mis hijos, mí esposa y dar gracias a Dios por haberme dado esa tremenda salud que tengo.

Y ablando de su esposa: ¿Y de aquello?

De aquello nada.  –Sé rie

¿Cuántos hijos tiene Don Héctor Jaramillo?

Una parejita, tengo una mujercita y un barón.

¿Usted se acuerda de algo? ¿Una vez usted sé a caído del escenario?

Sí!

Cuál fue su actitud?

Bueno, estuve presentándome en la plaza de toros cubierta de leganees de Madrid, y mi hija hacía los beses de productora mía, y estaba con las pistas en el sonidista y yo estaba muy entretenido conversando atrás del escenario. Y de pronto dicen “Y ahora el hombre del pañuelo blanco, Héctor Jaramillo” y pun sueltan la pista. Yo con el micrófono que tenia en la mano. Salí corriendo y me enredo en los cables de la amplificación y me caigo. Lo peor de esto, es que había tres o cuatro pantallas gigantes en la plaza de toros, y filmaban pues la salida del artista.  Entonces se enteró toda la plaza de toros que me caí.  Y pues ya con la edad, uno ya no puede levantarse tan ágilmente.  Vinieron a ayudarme, me levantaron, y desde el suelo seguí cantando. Termine mi show, al terminar el show me dicen los médicos de la plaza de toros “Te están esperando”. ¿Y como así? Dicen “Por la caída” me ven la mano me hacen así y me dicen “Usted tiene fracturada la mano”.

Le digo, yo me he caído cien beses y no me ha pasado nada “Pero esta vez esta fracturado”, pero para seguridad váyase a la clínica tal, en donde él médico de la plaza de toros era director de esa clínica.

Entonces llegué, pero con bombos y patillos recomendado por el dueño. Me hicieron todos los exámenes y en efecto estaba fracturado la mano. Y él médico que me atendió me dice “Esto es una fractura popular en los boxeadores. Le llaman la fractura del boxeador”. Bueno, me enyesaron la mano. Yo regresé, havia terminado mi show por su puesto en la plaza de toros.  Regresé a la plaza de toros para estar con el resto de mis compañeros y Sergio Hermoso, un español que era el empresario que me llevo me dice “Tenéis que salir a agradecer porque te han aplaudido el poder”  Bueno, salí yo “Muchas gracias Madrid, ha sido realmente grabe la lección”. Que cante, que cante me decía la gente y tuve que volver a cantar.

¿Hizo un nuevo show?

Hice un Nuevo show ahí en el escenario y…. La gente es muy cariñosa conmigo. Subió un tipo con la bandera del Ecuador firmada por toda su gallada que estaba ahí, y me puso.  Entonces yo al público dije: Quiero agradecer a Dios por haber escogido a Ecuador como mi País de origen. Déjenme cobijarme con mi País, y me puse la bandera. Bueno eso fue la cabosia ahí.

Bueno hablando que él público es cariñoso. ¿Que es lo más raro que a Héctor le ha regalado? Talvez pantaletas, flores, pero que es lo más raro que le han regalado en el escenario o le han lanzado.

Bueno nada en especial, hoy precisamente el 10 de agosto de este año estoy cumpliendo 60 años de actividad artística y en el Deborah Hall se subió una gente del publico con una cadena de Oro (muestra la cadena de oro) bien puesto.  No una cadenita de oro, una cadena de oro verdad y se lo voy a enseñar (Muestra la cadena) No es una de rellano ni nada, es una cadena perfecta y me dice “Quiero que cuides a mi hijo” Entones le digo, pero eso es un recuerdo personal “Quiero que estén en tus manos, pero quiero que usted sea el guardián de mi hijo” y me entrega la cadena, la medalla con la fotografiá de su bebe ante el aplauso tremendo de la gente. Otras de las cosas que me paso esa misma noche. Es que temprano havia llamado una gente a pedir una reservación y pues como desgraciadamente le negaron la visa a Marco Huriales y al grupo Cuencano, entonces le digo “lo mas justo es decir a la gente que no va a haber para que no hayga protestas o cosas por el estilo”.

Ya saben a lo que van y punto. Entones Marta le dice “No esta Marco, no esta el Grupo de las muchachas de Cuenca” “No, no, no, no, nosotros queremos ver a Héctor Jaramillo” Precisamente estoy con él le dice y me pasa el teléfono, parece que había un poco de chicas a lado del teléfono y me hablaban se no que “Esta con Héctor Jaramillo” era un grito, una alargaría tremenda al otro lado de la línea, hasta que se acercó.  Entonces le digo, voy a cantar para ti esta noche y espero que te identifiques. Te hemos ubicado al lado del escenario y en el momento preciso te identificas porque te quisiera darte un bezo y darte  un abrazo.  Perfecto, cuando llegué al show, la chica se subió. Una colorada buenaza, se subió al escenario y le digo, te debo el beso y el abrazo.  “No el bezo tiene que ser en la boca porque havia una cantidad de peladas picadas que estaban abajo que no me creían que estaba ablando contigo, así es que me vas a dar un bezo en la boca”. Y me desatrampó en pleno escenario.

¿Su esposa Héctor, es celosa?

NO, ella comprende mi trabajo, mi actitud. Ella sabe que en el escenario soy una persona, y en la casa soy una persona diferente.

 

¿Cuál es la picardía más grande que ha hecho Héctor Jaramillo en un escenario?

Bueno, no, no, no he hecho ninguna picardía en especial, siempre pues he estado a la orden de lo que diga él publico, y es él publico el que ordena definitivamente.

¿Que le falta hacer a Héctor Jaramillo dentro del plano musical?

Bueno, he cumplido muchísimo de mis sueños. Precisamente acabo de cumplir 60 años de actividad artística. He intentado decir hasta aquí llega mi trabajo, pero la gente dice no “Que viva cien años más.”  O sea, me quieren ver en silla de ruedas, en canasta, pero me quieren verme como sea porque no creo digamos y no creo equivocarme que haya ningún artista de mi edad que este en la actividad y la pegada fuerte que tengo con él publico.