Hector Jaramillo Entrevista Exclusiva

0

Bueno no he oído.


Oh sea lo que quiero decir, a las muchachas les ponen una mini falda, un hilo dental y les pone a cantar. ¿Que opina usted de esto?

 Bueno, definitivamente estoy en contra de eso, porque no hay necesidad de desvestirse para gustar en él publico.  Hay gente que canta precioso con vestido largo no. Esta noche por ejemplo le vamos a ver a Martita Guaya mare, canta preciosa y no necesita ponerse una minifalda para cantar lindo.

¿Don Héctor Jaramillo nos puede hablar de su más reciente material?

Bueno, no soy muy aficionado de hacer grabaciones todos los días. Tengo cuatro CDS funcionando, y anteriormente los disco de vinil he grabado como 60 nomplays de larga duración. Pero en el Nuevo formato tengo cuatro que están funcionando muy bien. Uno exclusivamente de pasillos, y tres movidos que son la selección musical del Ecuador definitivamente.

¿Usted tiene coleccionado todos sus discos?

Desgraciadamente, no.

¿Porqué?

Porque he sido muy descuidado en eso. Le digo que un día fui a tratar de cambiar el formato de disco de vinil a CD. Y el dueño de la fabrica me dice “Tu crees que ameritas cambiar el formato” Me dejó frío no, porque de… voy a la casa y le cuento a mi mujer y le digo “Sabes que me dice esto…”, “Entonces le vas a demostrar lo contrario me dice”. Me sacó ella, me aviá tenido guardado todas las liquidaciones de los discos que me hacia firmando don Francisco Ferro Roca.  Cuando llegue ahí, él estaba acompañado del asesor económico de el.  El economista Gutiérrez. Y le digo “Economista, usted este numero díctele a Pancho, que Pancho vaya anotando las cantidades de aquí.” Y la sorpresa fue para él, para mí, y para todos porque tenia más de 150,000 lomplays vendidos.

Hablando de olvidadiza. Dicen que los olvidadizos somos mujeriegos.

Bueno en la juventud yo he sido muy mujeriego, definitivamente si.

¿Cuál es el tipo de mujer que le llamaba la atención a Héctor Jaramillo?

Todas(Risas), Rubias, morenas, gordas, flaquitas, de todo.

Bueno y como artista, ¿talvez nunca alguien del otro equipo se ilusionó?

Siempre.

O sea, usted tiene pegue con todo el mundo.

En la vida del artista nadie puede decir de esta agua no beberé. Porque le toca beber quiera o no quiera. Estábamos los cuatro brillantes en el teatro Lírico en México, y los bailarines eran todos maricones. Y no sé que tenia yo que se me pegaban como moscas, entonces uno me cocinaba, otro me planchaba, otro me lavaba, en fin, me tenían como una niña bonita(risas).

De pronto la experiencia.

Definitivamente, lindísima.

 

Don Héctor Jaramillo, un saludo especial para la gente de Chicago y todo el mundo que escucha y lo puede mirar a través de Picardía Musical.

Muchísimas gracias Fabián, muchas gracias don Luis Bonilla por la oportunidad que me han dado de dirigirme a través de la pagina Web www.picardiamusical.com no se olviden aquí esta el chisme completo.

Gracias don Héctor.

Gracias Mil

Un agradecimiento muy especial al Sr. Héctor Jaramillo por brindarnos su tiempo y su humildad al contarnos de su vida personal e artística a los los fieles visitantes de www.picardiamusical.com e seguidores del Sr. Del pañuelo blanco. 

Que Dios le dé muchos años mas de vida para nos siga alegrando con sus canciones como solo usted lo sabe hacer.

Por. Fabián Oyervide

Escuchar y descargar Musica de Hector Jaramillo