Hector Jaramillo Entrevista Exclusiva

0

Bueno, yo conversaba un compañero mexicano. Hay un colombiano y me decía Héctor Jaramillo. El hombre ha hecho bailar a generaciones, yo siempre estoy haciendo el papel de maestro de ceremonias en bodas, en quince años y es verdad: Héctor Jaramillo hace bailar a gente que no habla español. Pero todo mundo baila.

¿En qué radica este hit de Héctor?

Bueno en qué yo doy mi Corazón en cada una de mis canciones. Y creo que he logrado transmitir ese sentimiento, esa fuerza que yo pongo en las interpretaciones que llego a comulgar con la gente. No importa el idioma porque acabo de regresar de Grecia, cantando en Grecia. Acabo de regresar de Francia cantando en Francia. He Cantado en Italia. Acabo de estar también en España que es el sitio que más beses he ido. He ido siete beses ya a España, y en estos días pues me dieron una llamada que quieren que vaya ha Barcelona que no fui el mes de junio, a Zaragoza y Sevilla que no pude hacerlo y los recientes en Italia también quieren que vaya a Perulla, a Roma y a Milán. Así que estamos pendiente de que lleguen los papeles para sacar la visa que es tan molestosa para España y regresar nuevamente después de seis meses que han pasado, porque estuve el mes de mayo y gran parte del mes de Junio por allá.

¿Algún Hijo, algún nieto que incursione en lo que hace Héctor Jaramillo?

No, ninguno. Este, es lo único raro es que en mi casa no se oye nunca mi música (sé rie)

¿Porque valga la pregunta?

Bueno, creo que yo no soy narcisista. Porque los narcisistas: Entra un amigo y ponen tu disco. Están conversando antes con los discos de vinil, le daban vuelta, y le volvían a dar la vuelta hasta que le aburrían al cliente verdad. Entonces yo aprendí esa lección, o sea en mi casa no se escucha mis canciones. Escuchan cuando el disco sale para criticarme no. Me dicen esto papa podrías haberlo hecho mejor porque mis hijos tienen una oreja del diablo. Son románticos y me dicen “El único artista de música nacional que me gusta eres tu” me dicen.

 

Ahora si nosotros tenemos que hablar. ¿Héctor, con quien le gustaría hacer un dúo?

Bueno con todos mis compañeros, quisiera tener un recuerdo grande de que hacer dúo con todos mis compañeros. Hacer un nomplay cono lo decía Rafael Hervis “Así”. Pero alguna ves. Usted tiene algún ídolo ecuatoriano dentro de los artistas ecuatorianos. Alguien que diga. Mis respetos, me saco el sombrero.

Bueno todos y cada uno de mis compañeros merecen un respeto muy especial. Pero yo me inclino mucho por Claudio Vallejo. Por la forma tan sentimental con que entrega sus canciones. Porque es el único artista que cantando pasillos vuelve loca a la gente. No necesita cantar techno cumbias ni cosas por el estilo o música movida. Hoy esta incursionando por que su mujer le esta obligando a hacer eso, verdad.  Anita Lucia Proaño, la esposa del, y ella es pues mucho más comercial. Es mucho más dinero. Él es mucho más Corazón.

¡Por eso le llaman el sentimental de América no!

Definitivamente, sí.

Ahora una pregunta de paquete. Al Sr. Héctor Jaramillo, el hombre del “Pañuelo Blanco”, el calvador Negro” ¿Cual es su color preferido?

Bueno el Amarillo.

¿El Amarillo, patito?

No patito, Barcelonés.

 

¿Cómo Barceno lista?

Si, y hoy ganamos precisamente.Mira y aquí cuando celebramos el diez de agosto que lo celebramos el 12. ¡Gano el deportivo cuenca al Nacional 2-0 no!

Si, ganó 2-0.

¡Mire para que vea!

Bueno Héctor Jaramillo ¿cómo duerme?

De costado.

¿Con ropa, o sin ropa?

Medio vestido.

¿Le desvisten?

Por su puesto (sé rie).

Cuando a usted le ofrecen un licor, le dicen “Mira que quieres tomar Héctor. Que prefiere”

Casi no tomo licor, definitivamente casi no tomo licor. Me gusta un poco la cerveza en el almuerzo, una copita de vino en el almuerzo. Pero sin inclinarme por sentarme salud, salud, definitivamente no.

Si tuviera que viajar. ¿Cuál es el medio de transporte que le gusta?

El avión.

¿Por rápido?

Por todo. Rápido y seguro, porque si tu comparas la cantidad de accidentes que hay en las otras cosas en comparación con las líneas aéreas es mínimo totalmente.

Cual es el escenario que le ha dejado a usted exhausto y a dicho “Huau. Esto es el momento más grande de mi vida” ¿En donde ha sido esto?

En España. En la plaza de toros cubierta de leganes. Cuando me caí, y cuatro beses después que he ido ahí a sido un lleno de 12,000 personas. Impresionante, impresionante, y ver que cuando quieren que cante el pañuelo blanco, se para la gente y ver flameado los pañuelos blancos, entro completamente desquebrajado a cantar porque me rompe le corazón ver eso.

¿Ahora Héctor grabaría una balada?

Bueno, antes cantaba de todo. Cantaba sambitos argentinas, cuecas, he galopas, música paraguaya, música mexicana, pero me incline por nuestra música definitivamente que es la mas Linda del mundo.

Ahora le voy a dejar con una pregunta grande. ¿Que opina usted de la porno cumbia que se está haciendo en Ecuador?