Miriancita La Cayambenita – Entrevista exclusiva

Author

Categories

Share

DESDE CAYAMBE CON AMOR PARA TODO EL ECUADOR

MIRIANCITA “ LA CAYAMBENITA”

En esta ocasión tenemos la presencia de una gran artista con una voz, carisma y un ángel único.

En la ciudad de Cayambe. A una hora al norte de Quito.

De cuna humilde nos da la bienvenida en su Cayambe natal en su morada humilde como ella lo llama, agradece  a Ecua hits y manifiesta que es muy importante darse a conocer.

TUS NOMBRES COMPLETOS POR FAVOR? Yo soy Miriam Janeth Criollo Rojas.

P… FECHA DE NACIMIENTO?

Nace un 1ro de Mayo en Cayambe.

P…TU SIGNO ZODIACAL?

Es Tauro.

( NO NOS DEJA PREGUNTAR Y CONTINUA )

Sabes estoy feliz de lo que hago, llevar la música popular ecuatoriana; empezando con el sanjuanito que es el ritmo más alegre que se baila en la serranía ecuatoriana.

PMIRIANCITA CUAL ES TU EDAD SI SE PUEDE SABER? 

Ella sonríe y dice no se puede decir, por que es la pregunta más difícil de responder, lo que les puedo contar es que tengo 15 años de trayectoria artística, como profesional empecé en el año 2000 que salió mi primer trabajo discográfico y hay tenia…sonríe y me dice hay si no,  pensó que le iba a decir…jajajaja…pues no..jajaja..

1+f--DSC_2962 (1)

Sabes yo mi trabajo artístico considero fue desde mis primeros pasos como aficionada, buscando y pidiendo que te dejen presentar en los bailes familiares, populares en los festivales.

Yo cantaba con un marco musical cuando empecé y siempre lo hacía música nacional, y esa época es muy valiosa porque yo considero que eso ha dado frutos a lo largo de este tiempo, sabes ahora adaptarse a las pistas musicales es mucho más fácil, hemos trabajado inclusive con grupos folclóricos y orquestas, es decir hemos hecho de todo los géneros.

Ya son quince años de que lanzamos al mercado nuestro primer cd, que se titulaba “ MI PRIMER CD CON AMOR”

P…OSEA MIRIANCITA DESDE CUANDO CANTA?

Bueno yo canto desde que tengo uso de razón, yo escuchaba en la radio a las diferentes artistas; mi madre compra una grabadora y yo me grababa para escucharme haber que tal canto y mi primera presentación fue en el jardín de infantes, mi maestra era muy enamorada y siempre en los recreos se quedaba en el grado y escuchaba la canción llorar

Llorar de las hermanas Moncada, pues hoy que ya uno ha investigado y sabe de lo que se trata la letra saca esas conclusiones..jajaja.. y fue mi primera canción que cante ante un público y fue algo espectacular por que la profe hacia un escenario con los pupitres y a los niños les hacía sentar adelante para que me escuchen, y sabes eso fue lo que me impulso para seguir adelante y siempre quise ser eso… ARTISTA.

Luego en el colegio en todo evento me pedían que cante y fue así que incluso representaba a mi colegio.

Mi madre recuerdo siempre me acompañaba a las presentaciones por que como yo era humilde lo que yo ganaba en las presentaciones me ayudaban con la economía del hogar.

Sabes que fue muy difícil porque yo no tenía dinero para poder grabar un casete de audio, así que me toco ponerme a trabajar. Yo vivía en Otavalo y me avisan que en Cayambe estaban haciendo un casting para una radio  que se iba abrir y también nace otra etapa porque tengo muy lindos recuerdos de la estación de radio que estaba ubicada en los 1450 en Amplitud Modelada RADIO SENS
ACION. Y hasta el día de hoy me siento orgullosa de ser comunicadora social y sabes conocí a grandes personalidades que hasta hoy marcan mi vida, así como Juanito Torres quien era el bajista de la agrupación musical “GENESIS” quien  me invita a formar parte de la agrupación, con quienes me acople fácilmente y marcamos historia porque fue una de las grandes del ecuador musicalmente hablando, conformaban la agrupación Byron Solís, Marcelo Villareal, Patricio Lomas, Patricio Cisneros que hasta hoy me acompaña en las grabaciones de mis cds, Carlitos Tipan quien hoy por hoy es comandante del honorable cuerpo de Bomberos, tu Julio Arellano que tuvimos la oportunidad de conocerte, Edwin y Mauricio Cisneros, Cesar Bustos que hoy él tiene su fundación y su grupo folclórico Nianpi,  amigos que hasta ahora existe ese lazo que nos une con mucho cariño y respeto. Esta agrupación fue un semillero de artistas porque luego aparecieron otras agrupaciones y artistas.

Lamentable mente los integrantes nos fuimos desmembrando buscando nuestros propios intereses, Luego me case y vinieron mis niños que son mi vida, sabes y ahora yo me pregunto dónde estaba en el año 1997 que nació la TECNO-CUMBIA y mis hijos me dicen mami tu estabas con nosotros, pero no me arrepiento porque son mi mayor tesoro.

P…Cuantos hijos tiene Miriancita?

Tengo 3 hijos maravillosos que les amo con mi alma, por los cuales yo sería capaz de dejar la música, Thalía que es la primera, Osmar el segundo, y el tercero que se llama

Gabriel

Quienes me hacen poner los pies sobre la tierra.

1+-+f-DSC_2978

A QUE ARTISTA ADMIRA MIRIANCITA?

Yo admiraba mucho a EL TROBADOR DE AMERICA “ JULIO JARAMILLO” Y también a una gran artista que hoy somos amigas a Juanita Burbano una artista que marcó una época para mí porque yo me repetía una y otra vez yo quiero ser como ella.

Otra de las madres de la música es Teresita Andrade, Anita Lucia Proaño, el Sr. Segundo Rosero que fueron iconos importantes para la música nuestra.

TU ESPOSO TE APOYA EN LO QUE HACES?

Mmmm.. sabes yo soy la única artista cayambeña que se ganó un Oscar…….OSCAR ACURIO MI MARIDO…jajaja…sabes él me apoya en todo es mi bailarín cuando la escena se requiere que se vista de DIABLO HUMA, de payaso lo hace, es mi Manager, mi dj, mi chofer, mi guardaespaldas, él es mi todo. Me ha sabido dar ánimos cuando yo he desmayado me ayudado mucho para estar dentro de la música.

PAHORA CUENTANOS CUANTOS HIJOS MUSICALES, CUANTOS CDS A TU HABER?

Bueno, en eso hemos sido muy juiciosos o golosos jajaja…porque ya estamos en el 15, pero valoramos muchos al empresario amigo que nos ayudó en las primeras producciones don Pablo Santillán de la PRODUCTORES INDEPENDIENTES, quien nos ayudó en todo y yo le considero un ángel y nos apoyó los primeros 2 cds, luego la Sra. Lolita Zapata  de PRODUCCIONES ZAPATA INTERNACIONAL, quien apoya el 3er  cd y  hoy que  nos estamos manejando solos sabemos lo duro que es producir, porque tienes que tratar de llegar a todo el  Ecuador y si es un trabajo muy duro y costoso.

Hemos tenido la oportunidad ya de internacionalizarnos, Colombia, Perú, Bolivia, Europa por tres ocasiones, México, en donde valoran mucho nuestra música, más bien Estados Unidos, ha sido una plaza un poco esquiva..jajaja…pero esperamos que ahora se de ojala encontremos un productor que se interese por nosotros, ya que compañeros artistas que se han ido para allá y saben que nuestros coterráneos esperan por nosotros.

P…QUE SE VIENE EN TUS NUEVOS PROYECTOS?

Sabes que hemos preparado algo con mucha variedad, se viene unas cumbiecitas, mucha bomba porque sabes yo soy asi me gusta la variedad, tal es asi que desde el volumen 9 hemos hecho temas de varios ritmos, cumbiecitas colombiana, peruana, la chichita cayambeña, temas para las madres, y uno siente esos temas que te llegan a lo más profundo que muchas veces me han hecho llorar.

  • Gracias by Miriancita

P… MIRIANCITA CUENTANOS ALGO DE TUS CANCIONES INEDITAS?

Si sabes que hemos querido aportar con nuestro talento y profesionalismo grabando canciones inéditas con los arreglos musicales de

Xavier Lara un gran arreglista igual que el master Santiago Sánchez quienes ponen todo su conocimiento y todo su sentir en cada uno de los arreglos.

P…DE DONDE NACE ESE SENTIR PARA CREAR LAS LETRAS QUE SON UN ÉXITO?

Bueno es un sentir

En base a las vivencias y es por eso que salen tan sentidas las canciones, por ejemplo tenemos una canción muy linda que lleva por título “ AHORA” que es una canción muy hermosa y que uds lo van a escuchar….( ella canta una estrofa y nos eriza la piel) y sabes que queremos grabarla con requinto, dos guitarra, otra canción que es “TU PREFERIDA”.

P… ERES COMUNICADORA SOCIAL DE RADIO Y TV?

Si sabes que tratamos de motivar a las personas por medio de nuestros programas, tenemos un espacio en “Cayambe Visión”  canal 9 en señal de cable en la mañana tratamos de no se pierdan los valores como el de respeto que se va perdiendo en nuestras juventudes y en la tarde voy a la radio hacemos un programa que es una locura pero es des estresante es el programa se llama TERAPIA SHOW, todo esto es parte de mi vida y me llena. Dios ha sido muy bueno conmigo porque me ha dado tanto mi trabajo, mi familia mis amigos ese don que trato de compartir con mi gente linda, me siento bendecida.

 

P…CUAL SERIA TU MENSAJE PARA LA JUVENTUD?

Bueno, sabes que me gustaría decirles a los jóvenes que siempre obedezcan a sus padres que respeten a las personas en especial a los adultos, que ellos nos hablan con mucha experiencia, que no se dediquen a las drogas y a las chicas que por favor no se embaracen porque ellas son las únicas que pierden por que traer al mundo un niño no es nada fácil y ya no pueden estudiar, deben ser muy juiciosas..

 

P…TE GUSTO LA ENTREVISTA?

SI…quiero agradecerte a ti JULIO ARELLANO y a los personeros de PicardiaMusical…en especial al SR. LUIS BONILLA por el apoyo al artista ecuatoriano que mucha falta nos hace.. bendiciones.

 

PicardiaMusical.com los invita a todos los artistas Ecuatorianos que desean promocionar su música atraves de nuestros portales que  se comuniquen al:

Ecuador:

0984-705390/ 0997-360893

Email: arellanoj@hotmail.es

USA:

847-878-0406

Email: lbonilla@picardiamusical.com

Representaciones Artisticas.

[review]

Author

Share